Basura, fuga de agua y edifico abandonado afecta a vecinos de colonia en Boca del Río

Vecinos hacen un llamado a las autoridades de Boca del Río para que los ayuden

Boca del Río | 2022-12-11

Ciudadanos boqueños de la colonia Lomas del Mar se encuentran preocupados por las situaciones que se han visto reflejadas en sus cuadras, específicamente una donde se incorporan docenas de vehículos y transeúntes que se dirigen hacia la zona de playa.

La primera problemática, cuya solicitud envían al Ayuntamiento de Boca del Río, consiste en la virtual desaparición de sus aceras, en el tramo correspondiente a la calle Palmeras. En este sentido, la banqueta luce deteriorada y cubierta por la maleza que ha permanecido por más de ocho meses.

Lamentablemente, a la hierba crecida se le han sumado aspectos desfavorables para el entorno, tales como basura y desechos que son depositados, de acuerdo con los comentarios anónimos de los vecinos inconformes, por personas ajenas a la colonia y que recorren este punto con frecuencia.

El crecimiento de la maleza ha invadido todo el espacio que le compete a la banqueta, incluso enredándose en el poste más cercano. Sin embargo, las quejas continúan unos metros más adelante, justo donde se forma la esquina de la cuadra.

Dicho punto se trata de la calle Camino Real, apodada por los vecinos como la calle "A la Playa". En este sitio se ha formado una fuga de agua limpia, la cual surge desde una pequeña fisura en la carpeta asfáltica que es fácil identificar.


El origen de este brote se encuentra "señalado" por el charco que se formó, dejando un rastro sobre el concreto, fluyendo correctamente gracias a la disposición inclinada de la propia calle.

No obstante, otra de las quejas ciudadanas se orienta en la inseguridad que ha despertado últimamente un edificio descuidado, ubicado a escasos metros de la fuga mencionada con anterioridad.

Aunque algunos ciudadanos adoptan el lugar como estacionamiento, gran parte de los vecinos, quienes permanecen anónimos por temor a represalias, quisieron exponer su inquietud por las cuestiones que han escuchado y observado en este último semestre del año.


El ingreso de personas en situación de calle, alerta a los ciudadanos de las inmediaciones, desconociendo el propósito por el cual realizan esta acción, misma que es "fácil" de llevar a cabo al no tener vigilancia sobre el terreno.

Asimismo, la aparición se fugas pestilentes y la humedad que desprende el inmueble, son motivo de preocupación para la gran mayoría de los vecinos, argumentando que se trata de un potencial foco de infección e inseguridad.

Siendo incapaces de ejercer alguna acción efectiva ante este trío de problemáticas, los colonos de Lomas del Mar solicitan la intervención urgente de la autoridad municipal boqueña, a quienes dejan en sus manos las acciones pertinentes que brindarán solución a cada una de las quejas expuestas.


Fotos: El Justiciero. 

/ct 

.
.