Veracruz | 2024-12-23
Los comerciantes de Los Portales de Lerdo, quiénes actualmente se encuentran instalados a un costado del Palacio Municipal de Veracruz, han registrado una disminución en sus ventas durante este último mes del año.
Las ventas para los vendedores semifijos han caído hasta en un 90 por ciento, señaló Casandra Pérez, comerciante de la zona.
Cabe recordar que los vendedores fueron reubicados en dicho espacio contiguo al Ayuntamiento debido a los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico, los cuales incluían el Zócalo de la ciudad.
Los cerca de 30 vendedores con más de 20 años de antigüedad, instalados en el área del Zócalo de Veracruz, aseguran que el nuevo lugar es "zona muerta", pues casi no hay afluencia de gente a pesar de ser una temporada alta muy esperada.
"Ha sido un año muy pesado, hemos estado resistiendo y la verdad ya no podemos; ahorita que es temporada alta, la estábamos esperando para salir a flote y la verdad es que se ve un panorama muy triste para nosotros", lamentó
"Ha sido un año muy pesado, hemos estado resistiendo y la verdad ya no podemos; ahorita que es temporada alta, la estábamos esperando para salir a flote y la verdad es que se ve un panorama muy triste para nosotros", lamentó.
Indicó que desconocen si sus antiguos lugares les serán devueltos, sin embargo, confían en que se de, ya que del lado del Zócalo tenían mayor visibilidad y por consecuencia, mayores ventas, aseguró.
Los comerciantes ofrecen diversos productos, tales como ropa; artesanías; puros; joyería; entre otros.