| 2023-12-19
A falta de pocos días para Navidad, fecha donde las personas conviven con sus seres queridos y miles de familias aprovechan para viajar y visitar a parientes de otros municipios y estados, en el puerto de Veracruz aún no se vislumbra esa afluencia prevista para estas vacaciones.
Un punto al que se le puede adjudicar esta situación, es que apenas iniciaron para algunas personas las vacaciones de la temporada, por lo que siguen en los preparativos para visitar la conurbación.
Sin embargo, se puede ver un poco de afluencia en el centro histórico del municipio, pues familias aprovechan para ir comprando las cosas necesarias para la cena de navidad y los respectivos obsequios. Asimismo, en el malecón pequeños grupos de personas pasean y disfrutan de los paisajes que adornan esa zona turística.
Se espera que para el fin de semana, previo a la noche buena, locales y turistas se animen a dar una vuelta por el Zócalo de la ciudad y el malecón. De igual manera, el centro histórico se verá repleto por las compras de último momento.
Hay que recordar que empresarios hoteleros reportan un incremento en las reservaciones del 80 por ciento, sin embargo, la mayor presencia de turistas se prevé para el día último de este 2023.