Veracruz | 2021-03-17 | Heladio Castro
A diferencia de la jornada de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores que se realizó del martes 9 al sábado 13 de marzo en distintos módulos de vacunación en la ciudad de Veracruz, la jornada para rezagados tuvo una afluencia mucho menor, aunque también numerosa.
Cabe recordar que en los primeros días, cuando las personas acudían dependiendo de la primera letra de su primer apellido, casi todos los módulos se vieron abarrotados, en particular el del Auditorio Benito Juárez, el Club de Leones y los de algunas colonias, al grado de que muchas personas pernoctaban ahí para ser de las primeras.
Sin embargo en la jornada para rezagados, es decir para quienes no acudieron a vacunarse el día que les tocaba conforme a su apellido, aunque la afluencia fue numerosa no se acercaba a las aglomeraciones de los días pasados.
En el Auditorio Benito Juárez había muchas personas, pero no repletaron la banqueta de la avenida Salvador Díaz Mirón y el ingreso era bastante fluido.
Taxis iban y venían, bajando o subiendo a adultos mayores, en muchos casos con silla de ruedas, con andadera o con bastón, para aprovechar la segunda oportunidad y no quedarse sin la vacuna de Pfizer que se asignó a Veracruz.
El personal del gobierno federal atendía con celeridad a las personas y no se vieron aglomeraciones como en días pasados.
Los adultos mayores no hablaban mucho, y en general admitían que no acudieron cuando les tocaba, en parte por el temor a lo desconocido y sobre todo, por los rumores infundados respecto a que si los vacunaban morirían.
Dijeron que aceptaron porque vieron a vecinos y familiares que se vacunaron y no tuvieron ningún efecto secundario adverso.
En otro módulo, el del Club Naval ubicado en el centro de la ciudad de Veracruz, la afluencia fue mucho menor y mucho más ordenada, con una gran colaboración del personal naval, que los atendía con prontitud.
Algunas personas coincidieron en que había un poco de temor a causa de los rumores repetidos por personas que ni siquiera investigaban en internet la veracidad de esos comentarios, pero después sus hijos y nietos los convencieron de que debían vacunarse para e4star protegidos contra el Covid-19.
La jornada transcurrió con tranquilidad, y aunque este jueves 18 será el segundo día de oportunidad para los rezagados, todo hace indicar que la afluencia será mucho menor.