Veracruz | 2022-11-14
Vecinos del fraccionamiento Los Torrentes, al norte de la ciudad de Veracruz, señalan las malas condiciones en que se encuentran algunas calles de esta unidad habitacional.
La avenida principal Víctor Sánchez Tapia, que conecta del puente Torrentes y atraviesa el fraccionamiento Los Torrentes, registra varios baches apenas se avanzan las primeras dos cuadras, situación que lleva aproximadamente un año, refieren vecinos.
Automovilistas, motociclistas y conductores del transporte público hacen maniobras para esquivar algunos de estos baches e incluso registros pluviales sin tapa.
En la avenida Víctor Sánchez Tapia a la altura de la calle Totutla, un registro de drenaje pluvial se encuentra sin tapa ni señalización que advierta a automovilistas, motociclistas, transportistas, sobre esta “trampa”.
El señor Ramiro Delgado, vecino del lugar, mencionó que este registro de drenaje pluvial lleva así aproximadamente dos meses sin que acuda la autoridad correspondiente a poner una tapa, pese a haberse reportado.
“Nosotros hemos puesto señalamientos, pero se los llevan los automóviles, se ha puesto cinta de precaución, y no nosotros, todos los vecinos le han puesto cinta y todo se llevan”, dijo.
Al momento no han sido testigos de algún accidente por este registro de drenaje pluvial sin tapa, que se ubica a media calle, sin embargo, hacen un llamado a las autoridades para atender esta problemática.
Edgar José Vázquez Lara, vecino del lugar y quien se traslada en moto, señaló que caer en un registro sin tapa puede ser de graves consecuencias para quien se traslada en este medio de transporte.
Respecto al estado de las calles, manifestó que no solo en la avenida Víctor Sánchez Tapia, también se encuentran con baches el Circuito Arboleda Sur, la avenida Totutla, entre otras, en los cuales han caído algunos coches.
Dijo que conductores de la zona ya conocen las calles y tratan de esquivar estos baches, el riesgo es mayor para quienes no conocen el estado de estas calles y más si hay lluvia.
/lmr