Baches y banquetas en mal estado ponen en riesgo el caminar de vecinos en colonia Ricardo Flores Magón

Ciudadanos temen tropezar o torcerse el tobillo al caminar por banquetas en mal estado y calles llenas de baches en Veracruz.

Veracruz | 2022-12-01

Los ciudadanos jarochos han desarrollado tanto sus reflejos, que ni el más grande de los desperfectos puede interrumpir sus actividades. Sin embargo, aún no existe caso registrado donde algún transeúnte o conductor haya sido inmune a estos mismos. Teoría que es refutada por un trío de imperfecciones en Veracruz.

Este tridente se encuentra en el cruce que se forma entre las avenidas Juan Enríquez y Ricardo Flores Magón, donde el primer detalle a considerar es la banqueta deforme que deben corregir los carnales del Ayuntamiento de Veracruz, ya que en cualquier momento se puede presentar algún tropezón o torcedura de tobillo.

Aunado a ello, se suman un par de baches que, en cuestión de temor, son los que mayor expectación generan en los alrededores, ya que surgieron justo en el tramo previamente "parchado" por Obras Públicas hace algunos meses, razón por la cual se teme que vuelva a romperse dicha sección de la arteria Juan Enríquez.

A diferencia de los baches, la acera cuarteada ha permanecido más tiempo en este deficiente estado. En este sentido, los ciudadanos de la cuadra saben que es complicado recibir ayuda de las autoridades con esta cuestión que han reportado desde hace un par de años, a diferencia con los baches, paradójicamente.

Sobre todo por el hecho que estos baches son constantemente "sorteados" por cientos de vehículos diariamente, teniendo en cuenta que este tramo es el que ayuda a "desahogar" el tráfico e incorporarlo hacia las zonas de mayor afluencia en este cuadro: la turística y la céntrica de Veracruz.


Aunque también se ha solicitado el apoyo de Protección Civil, los jarochos que viven y recorren esta esquina no han recibido respuesta. El aspecto que han observado cotidianamente, es el "relleno" de los baches, el cual se ha esparcido sobre el arroyo vehicular al igual que la gravilla, significando un obstáculo potencial para la circulación vehicular y peatonal.

Por ello, se solicita la intervención del Ayuntamiento de Veracruz para que ejecute las tareas pertinentes de mantenimiento correctivo y preventivo en esta esquina. Los accidentes están "a la orden del día", ya sea caminando o viajando al volante. Los jarochos confían en ustedes, autoridades.


/lmr

.
.