Ayuntamiento pide mesa de trabajo para analizar falta de agua en Veracruz

Ayuntamiento solicitó una mesa de trabajo para hallar solución en el problema de agua potable que padece Veracruz.

Veracruz - Boca del Río | 2024-06-14

Después de haberse expuesto la falta de agua potable en colonias de Veracruz ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el ayuntamiento porteño respondió que es necesaria la instalación de una mesa de trabajo en el cual este gobierno federal, estatal, Comisión Nacional del Agua (Conagua y el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) para buscar abastecer del vital a los habitantes.

Indicaron que con este grupo de trabajo se evaluará la situación y plantearon soluciones inmediatas que permitan cubrir la falta de agua potable de la cual se ha venido padeciendo en los últimos meses en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

En dicho consejo se establecerán soluciones que permitan afrontar la temporada de sequía que mantiene bajo los niveles del río Jamapa, mismo que se encarga de suministrar agua potable a los cientos de colonias con las que cuenta la conurbación.

Mencionaron que la población se ha acercado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para solicitar que haya una solución pronta, por lo que propusieron una mesa de trabajo para analizar la falta de agua que ha aquejado a los ciudadanos en Veracruz.

Autoridades señalaron que esta problemática podría agravarse de no atenderse a la brevedad, debido a que en el puerto de Veracruz se presentarán algunas festividades donde existe un alto número de población y con ello incrementa el uso de este vital líquido.

Cabe mencionar que, desde hace más de 3 meses, los ciudadanos de Veracruz y Boca del Río han salido a las calles a manifestarse debido a la falta de agua potable que se está registrando actualmente por la temporada de estiaje, esto de acuerdo con lo que se ha emitido por Grupo MAS.

Grupo MAS ha emitido diversos comunicados señalando que la falta de agua se debe a los bajos niveles del río Jamapa, el cual se encuentran por debajo del 58 por ciento, ocasionando que las plantas potabilizadoras de El Tejar I y El Tejar II, no puedan suministrar el vital de forma abundante.

/lmr 

.
.