Veracruz - Boca del Río | 2025-04-10
Autoridades del Ayuntamiento de Veracruz se encuentran en pláticas con los palaperos de Villa del Mar para evitar abusos durante las vacaciones de Semana Santa, aunque la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez reconoció es un tema que compete a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
"Ya hemos estado platicando con ellos desde hace un par de semanas. Les hemos pedido que no abusen de los turistas, porque luego son ellos quienes se llevan una mala imagen de Veracruz".
Lobeira Rodríguez reiteró que el orden para el turismo debe ser un esfuerzo conjunto, en el que también los prestadores de servicios deben aportar para hacer de Veracruz un destino ñ seguro y agradable.
Señaló que el ayuntamiento desplegará una fuerza de tarea importante que participará en Operativo Salvavidas, en donde se trabajará en coordinación con las fuerzas de tarea estatales y federales, con el fin de garantizar la seguridad tanto de visitantes como de locales.
"Vamos a tener módulos del DIF en cada playa, donde además de atender primeros auxilios, también se contará con el módulo de niños perdidos. Vamos a tener seis ambulancias distribuidas en las playas más concurridas y 20 salvavidas apoyando en la vigilancia", puntualizó.
Las playas con mayor afluencia, como Regatas, Martí y Villa del Mar, contarán con especial atención por parte de Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito y Policía Municipal, así como Marina y otras corporaciones.
Finalmente, Lobeira confió en que Veracruz mantenga el saldo blanco que ha caracterizado a los últimos tres años de operaciones vacacionales.
"Esperamos que este cuarto año también salgamos con saldo blanco, que es lo más importante", concluyó.
/lmr