Boca del Río | 2025-02-24
El programa de bacheo avanza en Boca del Río y hasta el momento se han atendido más de 2 mil baches en las últimas cinco semanas, informó el presidente municipal, Juan Manuel Unánue Abascal.
Detalló que actualmente hay cinco cuadrillas desplegadas en distintos puntos de la ciudad, lo que ha permitido dar respuesta a los reportes ciudadanos de manera más rápida y eficiente.
Explicó que cuando los desperfectos en el pavimento son ocasionados por fugas de agua, la Compañía de Agua de Boca del Río es la encargada de su reparación, mientras que aquellos relacionados con infraestructura hidráulica son atendidos directamente por el Ayuntamiento.
"Es jornada integral de trabajo, en donde llevamos más de 2 mil baches atendidos durante estas 5 semanas prácticamente, hay 5 cuadrillas trabajando todos los días en diferentes zonas del municipio, entonces eso hace que vayamos atendiendo de mejor manera y más rápido todos los reportes".
Por otro lado, Unanue Abascal exhortó a la ciudadanía a aprovechar los últimos días de descuentos en el pago del impuesto predial, el cual ofrece un 50 por ciento de reducción para adultos mayores, jubilados y personas con discapacidad, además de un 20 por ciento para el público en general.
Finalmente, recalcó que el cumplimiento con esta contribución es fundamental, ya que permite al Ayuntamiento continuar realizando obras y mejoras en beneficio de los habitantes del municipio.