Veracruz - Boca del Río | 2024-12-16
Automovilistas que acudieron al módulo de licencias ubicado en la avenida Cuauhtémoc se inconformaron por la lentitud en la atención. Los usuarios señalaron que, a pesar de llegar desde temprana hora, después de más de cuatro horas aún no lograban completar los trámites necesarios para renovar u obtener su licencia de conducir.
El proceso consta de cuatro pasos, pero por la falta de personal suficiente en el módulo quienes llegaron a las 6 de la mañana estuvieron formados hasta más de las 10 sin concluir el trámite.
"Solo hay tres personas atendiendo y eso retrasa todo. He perdido un día entero aquí y todavía no termino el trámite", comentó Rafael Agustín, quien llegó al lugar a las 6:00 de la mañana.
Para renovar u obtener una licencia de conducir, los automovilistas deben pasar por cuatro pasos, entre el registro y pago de derechos y entrega del documento. Sin embargo, el reducido número de empleados generó largas filas y tiempos de espera que, según los afectados, son injustificados.
"Ya sabemos que los trámites siempre toman tiempo, pero esto es una burla. La gente tiene que trabajar y aquí estamos perdiendo toda la mañana. Si no concluyó no me van a dejar faltar otra vez al trabajo".
Los automovilistas demandaron aumentar el personal en el módulo o habilitar sistemas en línea más eficientes para evitar filas innecesarias y optimizar el proceso.
/lmr