Aún nadie reclama el dinero hallado en cajero automático de Veracruz

El dinero sigue en custodia de personal del banco ubicado en Martí, en Veracruz

Veracruz - Boca del Río | 2022-12-07

Hasta el momento nadie ha reclamado el dinero encontrado por Maritza Cantarell en un cajero de Banamex, ubicado en Martí.

La empresaria veracruzana e Influencer ha emprendido la búsqueda de quien dejó este dinero y que ella encontró al medio día del martes 6 de diciembre.

Dijo que hoy acudió a la institución bancaria, en donde ella entregó el dinero, pero le informaron que nadie ha ido, ni siquiera a preguntar por este monto dejado en un cajero.

“Me dijo un chico del banco: no ha venido nadie y le pregunté si tenían forma de verificar qué usuario fue quien hizo la operación y me respondió que no”, lamentó la entrevistada.

Explicó que de acuerdo al banco, hay que esperar a que la persona regrese con un tiket que diga transacción inválida, para que pueda reclamar su dinero.

“Yo infiero que esta persona iba a realizar un pago, tal vez, en el cajero inteligente y se le rebotó; entonces la persona se fue creyendo que sí pagó, pero realmente el dinero se regresó y su pago no se completó”, detalló.

Sin protocolos

Reprochó que la institución bancaria quizá carezca de protocolos adecuados para encontrar al dueño del dinero, luego de que un ciudadano hace lo correcto, y no le da el seguimiento necesario.

“Creo que el banco no tuvo la voluntad de monitorear para averiguar la identidad de la persona y realizar la entrega del dinero”, señaló.

Agregó que una de las personas del banco le dijo que no había forma de ver quién olvidó el dinero pero ella piensa que siempre hay manera de dar con el dueño.

“El banco no ha tenido la voluntad de buscar al dueño y pienso que el dinero va a quedar en un fondo a favor del banco o perdido, realmente desconozco el procedimiento interno del banco pero como no es un saldo reportado para ellos el dinero va a quedar ahí”, indicó.

“Quizá estoy pensando mal, tampoco quiero acusar a nadie pero cuando yo hice el reporte no me dieron ningún documento, ningún recibo, ni el nombre de la persona que recibió este dinero para que sea devuelto a su dueño”, agregó.

Es una pena que cuando un ciudadano actúa de la manera correcta la institución no le dé el seguimiento adecuado, incluso cuando quizá cuente con las herramientas tecnológicas, pues hay cámaras de vigilancia para investigar la identidad del usuario checando la hora y el día en que se usó el cajero, tal como lo hacen en otro tipo de reclamos.

.
.