Veracruz | 2024-11-17
El precio para adquirir un terreno y poder construir una vivienda ha incrementado cerca de un 500 por ciento en los últimos años, alertó Evirilio Tamariz Pimentel, dirigente de la Asociación Civil "Sentimientos de la Nación".
Ante esto, exhortó la intervención de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, para que el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda ) sea más flexible en la adquisición de terrenos para la construcción de casa - habitación.
Señaló que los precios de los terrenos se dispararon durante la pandemia por Covid-19, situación que complica la aspiración de quienes desean construir una casa propia.
Detalló que los precios pasaron de 13 mil hasta 150 mil pesos, teniendo un incremento del 500 por ciento.
El líder de la asociación civil reiteró el llamado a la nueva administración que está por empezar, con el objetivo de se modifiquen las reglas de operación de Invivienda.
Evirilio Tamariz Pimentel destacó las nuevas políticas que ha llevado a cabo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo en el Infonavit, las cuales permitirán que más personas cuenten con una vivienda propia.
Espera que las mismas políticas se apliquen en el estado con Invivienda para que más veracruzanos adquieran con más facilidad un terreno para construir.