Aumenta probabilidad de lluvias para Veracruz

Ambiente cálido predominará este viernes en la zona conurbada de Veracruz

Veracruz | 2023-09-08

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó que para este viernes 8 de septiembre, se mantiene la probabilidad mayor de lluvias en el centro y sur del estado; la intensidad del calor disminuye principalmente en el sur.

La onda tropical número 27 fue analizada la tarde del jueves en el sur del territorio nacional, continua avanzando hacia el oeste, mientras que en el suroeste del Golfo de México persiste una vaguada, que genera inestabilidad en el sureste mexicano.

Dicho sistema apoya el ingreso de humedad hacia el centro y sur de Veracruz, situación que interacciona con el calentamiento diurno, la orografía de la entidad y áreas de divergencia en capas altas de la atmósfera, por lo que se mantendrán el potencial para lluvias y tormentas desde el centro hasta el sur del estado.

Las lluvias podrían propagarse hacía la llanura y costa central en el transcurso por las noches-madrugadas.

En cuanto a temperaturas, se espera que al amanecer las mínimas sean ligeramente cálidas en llanuras y costas, mientras que en zonas serranas el ambiente será fresco, sin embargo, hacia el mediodía del viernes continuará el ambiente cálido y bochornoso, particularmente en las cuencas del norte. 

El viento será del Este, Noreste y Sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas en la costas y posibles área de tormenta.

Veracruz - Boca del Río 

La zona conurbada Veracruz - Boca del Río amanece con cielo nublado, sin embargo, predominará un cielo parcialmente nublado. La probabilidad de lluvias con acumulados de 5 a 20 milímetros, podría alcanzar los 40 mm.

Se prevé ambiente diurno muy cálido y templado por la noche a madrugada, la temperatura mínima pronosticada es de 23 grados Celsius y la máxima de 32 grados.

El viento circulará del noreste al este de 20 a 35 kilómetros por hora en la región de Veracruz - Boca del Río.

.
.