Veracruz | 2022-10-25
Por más de 35 años, Monumentos Aguilar ha sido uno de los establecimientos con mayor demanda en elaboración de floreros, urnas, lápidas y libros grabados en mármol, artículos que adornan los lugares donde descansan en paz cientos de veracruzanos.
El local se encuentra a unos metros del acceso al Panteón Jardín, donde serán atendidos por Guadalupe González, quien comparte la satisfacción por trabajar en un negocio familiar que hoy es referente en las inmediaciones de la colonia Las Caballerizas y el Infonavit Los Volcanes, especialmente en fechas cercanas al Día de Muertos.
"En esta temporada, recibimos muchos pedidos, gracias a Dios, pero la gente siempre se anticipa con dos o tres semanas antes de noviembre, por el tiempo de elaboración y entrega, cumpliendo siempre con el tiempo de instalación que nos establece el panteón", indicó.
No obstante, Guadalupe señaló que Monumentos Aguilar también realizan trabajos para decoraciones y acabados en mármol o azulejo para el hogar.
"Además de los monumentos, también hacemos todo lo que la gente necesite de mármol, como cubiertas, cocinas, escaleras y hasta lavabos, por ejemplo. Los precios también varían según las necesidades del cliente y cuánto tiempo tome elaborarlo, pero, con confianza, pueden solicitarlo", agregó.
De lunes a domingo, la familia que integra el equipo de Monumentos Aguilar, estarán dispuestos a recibirlos desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, donde encontrarán artículos que decorarán el espacio de quienes emprenden primero el eterno viaje, al igual que de aquellos quienes aún pueden cumplir sus deseos.
Fotos: Víctor Andrade.
/ct