Veracruz | 2023-08-30
Para este miércoles 30 de agosto, se prevé un gradual aumento de la temperatura máxima, dominando ambiente diurno cálido en gran parte del estado de Veracruz, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.
El potencial para lluvias es limitado, sin embargo, debido al calentamiento diurno, efectos de la orografía y la humedad en el ambiente se pueden registrar algunos eventos de carácter moderado, por la tarde - noche, especialmente en la región montañosa central.
El pronóstico indica que en las siguientes 24 a 48 horas se desarrollará una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y la vaguada monzónica se localizará sobre y al sur de las costas del Pacífico mexicano.
Lo anterior favorecerá mayor ingreso de humedad hacia el estado, donde el fuerte calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían dar lugar al desarrollo de nublados con potencial para lluvias, chubascos y tormentas aisladas por las tardes - noches sobre regiones montañosas y zona sur, destacando las del jueves como las más significativas.
La zona conurbada Veracruz - Boca del Río amanece con cielo despejado, dominando un día soleado. No se prevén lluvias para la región para este miércoles ni en los próximos dos días.
El ambiente diurno será cálido y templado por la noche a madrugada, la temperatura mínima pronosticada es de 24 grados Celsius y la máxima podría alcanzar los 35 grados.
El viento circulará del sureste al noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.