Veracruz | 2024-10-16
Debido a la inseguridad que se vive en Veracruz y diferentes partes del país, el interés por aprender defensa personal va en aumento, reveló David Sánchez Juárez, licenciado en Educación Física y Deporte y experto en Artes Marciales, quién dijo, las personas buscan protegerse ante situaciones de peligro.
Mencionó que una de las que más se enseña es el Jiu-Jitsu, ya que brinda confianza y disciplina, además de aportar técnicas de defensa para cualquier edad, incluso niños, quienes son llevados por sus padres ante el acoso y bullying del que son víctimas en sus escuelas.
Explicó que aunque hay varias escuelas en la materia que enseñan estas disciplinas, en su mayoría no realizan una formación completa.
"Lamentablemente en las escuelas ya no los pueden disciplinar, infortunadamente los padres ya no están disciplinando a los niños; los padres acuden a nosotros buscando a alguien que los discipline. Tratamos de orientarlos y ponerlos en el camino correcto en base al ejercicio", comentó.
Aseveró que inscribirse a un programa de artes marciales proporciona herramientas para defenderse, además de contribuir a un desarrollo integral, proporcionando más seguridad en la persona.
"Ya hemos tenido casos de éxito, por ejemplo, señoritas que han intentado ser secuestradas y en base a las técnicas que les hemos enseñado han salido del problema", destacó el experto en defensa personal.
David Sánchez Juárez agregó que siempre es necesario abrirse un espacio para capacitarse ante los peligros que día a día acechan, sobre todo a las mujeres, quienes en una situación de riesgo buscan proteger a sus seres queridos, olvidándose de si mismas.