Atienden zonas de encharcamiento por lluvias en Boca del Río

Ayuntamiento de Boca de Río garantiza atención ante contingencia climática

| 2025-06-19

En respuesta a la Alerta Gris activada por la Secretaría de Protección Civil Estatal, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, instruyó a la Fuerza de Tarea Municipal a permanecer en vigilancia permanente debido al paso de los remanentes del huracán Erick sobre el municipio.

Desde las primeras horas de este jueves, los equipos operativos han recorrido distintas zonas de la ciudad para atender los problemas ocasionados por las lluvias matutinas. "Estamos trabajando con compromiso y responsabilidad para brindar atención oportuna y proteger a las familias de Boca del Río", subrayó el alcalde.

Unánue Abascal, instruyó a la Fuerza de Tarea Municipal a permanecer en vigilancia

Como parte del Plan Municipal de Atención a la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2025, previamente el alcalde supervisó los trabajos preventivos de limpieza y desazolve tanto en la red pluvial como en los canales que funcionan como desfogue en situaciones de lluvias intensas.

En cumplimiento de las instrucciones del presidente municipal, cuadrillas de trabajadores acudieron desde temprano a los puntos críticos donde usualmente se presentan acumulaciones de agua significativas, llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en las rejillas pluviales.

No se han registrado daños de gravedad en la demarcación

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal informó que, hasta el momento, no se han registrado daños de gravedad en la demarcación. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que siga las recomendaciones oficiales y adopte las medidas preventivas correspondientes.

El Gobierno de Boca del Río recuerda a la población que, en caso de cualquier emergencia, puede comunicarse al 911 o al teléfono de Protección Civil Municipal (229) 9862323.

.
.