Veracruz | 2021-08-21 | Redaccion
Tras los hechos ocurridos este jueves en los que fue privado de su vida el comunicador Jacinto Romero Flores en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas informa lo siguiente:
Una vez que se tuvo conocimiento de la violenta agresión en contra del periodista, la CEAPP se trasladó de manera inmediata a la región de las Altas Montañas para brindar asesoría jurídica y representar a la familia del comunicador.
Asimismo, se tuvo contacto directo con los familiares de la víctima para cubrir todos los gastos funerarios y apoyar en los trámites solicitados por las autoridades.
No obstante, la CEAPP inició un procedimiento extraordinario de protección para salvaguardar la integridad de las víctimas indirectas y robustecer su protocolo de seguridad.
En este sentido, es pertinente precisar que Jacinto Romero Flores se encontraba incorporado al Programa Preventivo y de Seguridad, es decir, era beneficiario de medidas preventivas de carácter tecnológico y enlace policiaco.
Respecto a lo anterior, es importante reiterar que entre febrero y marzo del presente año el comunicador informó a esta Comisión sobre amenazas derivadas de su labor periodística, mismas que sí fueron atendidas en tiempo y forma, lo cual consta en actas y en el expediente correspondiente.