Veracruz | 2021-02-11 | Heladio Castro
Todo aspirante a un cargo de elección popular que tenga antecedentes de violencia puede afectar a las alianzas rumbo a los comicios del 6 de junio, admitió Juan Miguel Góngora Sohle, coordinador regional del Partido del Trabajo.
A pregunta sobre señalamientos contra Marcos Isleño Andrade por presunta agresiones a mujeres y si esa situación afectaría a ese militante del Partido Verde Ecologista en una aspiración a la candidatura por Medellín de Bravo, el petista admitió que podría tener un impacto, pero no le corresponde a él determinarlo.
"Cualquier persona con antecedentes, una cosa, un señalamiento, cualquier persona con antecedentes nos perjudica a la alianza. Los señalamientos también perjudican, pero de menor manera; sin embargo estamos analizando los mejores perfiles. Si hay alguna inconformidad, se manifiestan, y ya el nacional decidirá; si ese tema escaló a nivel nacional, ya serán ellos quienes decidirán. Nosotros somos respetuosos de las bases", subrayó Góngora Sohle.
Recordó que a nivel nacional existe un acuerdo entre dirigencias nacionales contra candidatos que tengan antecedentes de violencia de género, pero evitó pronunciarse a título personal.
Dijo que las mujeres tienen todo el derecho a expresarse y señalar cualquier acción contra su integridad.
ALIANZAS
Por otra parte el coordinador petista dejó en claro que en la conurbación Veracruz-Medellín es un hecho la alianza tripartidista rumbo a los comicios locales.
"En los municipios de Veracruz y Medellín la alianza que tenemos el Partido del Trabajo, Morena y Verde Ecologista, se va a dar (...), queremos aclarar que sí vamos en alianza. Boca del Río no va en alianza, pero Veracruz y Medellín sí", recalcó Góngora Sohle.
El método de selección de candidatos será la encuesta, a la que se someterán todos los aspirantes, y deberá haber definiciones a más tardar a finales de este mes.