Veracruz | 2024-08-30
Hacia el anochecer de este viernes quedó completamente controlado el voraz incendio que consumió varios contenedores en el interior del Recinto Portuario, en Bahía Norte, y que mantuvo en jaque a las corporaciones de rescate.
Luego de varias horas de intensas labores en las que participaron elementos del cuerpo de bomberos de la Administración del Sistema Portuario Nacional, los Municipales de Veracruz y los Conurbados de Boca del Río, finalmente lograron contener las llamas que avanzaban a cada minuto.
Mediante comunicados en sus canales oficiales la propia ASIPONA dio a conocee que la conflagración se habría originado luego de que un contenedor que tenía productos químicos en su interior comenzó a incendiarse de manera repentina y el fuego se salió de control.
De manera extraoficial, trascendió que se trataba de cosas con desodorantes en spray de la empresa BDF Nivea, además de que hubo dos trabajadores lesionados, un tramitador y un terrabordo que fueron llevados al IMSS de Cuauhtémoc donde se reportan fuera de peligro.
Momentos más tarde la administración portuaria señaló que luego del incidente en la terminal de contenedores quedó suspendido el ingreso a muelles en Bahía Norte, transitar en vialidades aledañas a dicha terminal, además de la suspensión de operaciones de manera temporal y el ingreso a buques.
Fue gracias a los rápidos tiempos de respuesta por parte de las mencionadas corporaciones la situación pudo quedar completamente bajo control y se espera que en el transcurso de las próximas horas las operaciones se reanuden con normalidad.