Veracruz | 2024-11-21
Con la llegada de los frentes fríos y nortes en pleno, los habitantes del Asilo COGRA esperan la solidaridad de la población veracruzana, sobre todo en cobertores y todo lo que sirva para cubrir de las temperaturas que empiezan a ser más bajas.
La directora de ese asilo ubicado en la calle Cultura esquina Murillo en la Colonia Unidad Veracruzana, recordó que ahí viven adultos mayores, hombres y mujeres, que requieren apoyo solidario de los veracruzanos para no pasar un frío invierno pues aunque falta un mes para que inicie, las temperaturas ya empiezan a descender.
Resaltó que los abuelos son más vulnerables al frío que una persona joven y aunque en el asilo les proporcionan cobertores, nunca es suficiente.
"Nosotros guardamos los sarapes para la temporada de frío, pero igual hacen falta sarapes de esos cómodos, los que son bastante manejables para los abuelitos porque para ellos, los suéteres, pantalones, calcetas y sarapes, son muy importantes para resguardarse de las bajas temperaturas, que por las noches son más bajas", señaló Mendoza Grajales.
Recordó que entre el asilo grande y la casa de reposo tienen más de 80 adultos mayores, entre todos.
Pidió a quienes puedan donar sarapes, que de preferencia que sean sarapes delgados para que los abuelos puedan manejarlos sin problemas.
Otro insumo que considera necesario para la higiene es el champú, porque muchos de los familiares no les llevan; y también hacen falta rastrillos, desodorantes y otros productos para la limpieza y arreglo personal.
La directora del Asilo COGRA dijo que organizará una campaña para acopiar productos de aseo personal y que no les hagan falta a los ocupantes del asilo.
"Para el 18-19 de diciembre puede ser, para que les obsequien un desodorante, un talco, un perfume, algo que a la gente no se le haga tan pesado", resaltó Mendoza Grajales.