| 2024-04-24
Apoyo para los abuelos abandonados pidió María Teresa Mendoza Grajales, directora del Asilo COGRA, a las próximas autoridades de los distintos niveles de gobierno, pues dijo que esas personas generalmente quedan en el olvido familiar e institucional.
Lo que inició hace años como Comedor Gratuito se convirtió en un asilo donde se suele dejar a adultos mayores, porque los familiares no quieren esa responsabilidad, pero no contribuyen con los gastos para su alimentación, medicinas y lo que requieran, lamentó la responsable del albergue.
Admitió que en otros años los gobiernos estatales y municipales apoyaban con lo que podían o con brigadas médicas para los abuelos, pero lamentó que hoy en día ya no exista esa colaboración.
"Hoy en día, salvo dos o tres personas que nos auxilian, los abuelitos no tienen el auxilio de sus familiares, ni siquiera los visitan para saber cómo están (...), seguimos con 60 y tantos, fallecen unos pero llegan otros y luego nos buscan para que vayamos a recoger a abuelitos que están en abandono", dijo Mendoza Grajales.
Admitió que reciben apoyo para los adultos mayores, y lo que más requieren son pañales para ellos y medicamentos porque siempre hay alguien con diabetes o cualquier otro padecimiento.
Se pronunció por la atención institucional, que las próximas autoridades volteen a ver a esos sectores vulnerables, pues dijo que por lo general ni los familiares los visitan y mucho menos les llevan pañales ni medicinas.
"Que nos vengan a visitar y que nos apoyen con algo, porque se les olvida que existen los abuelos. En algún momento todos llegaremos a ser ancianos y los abuelos necesitan, más los que están abandonados por sus hijos y por sus nietos", puntualizó la directora del Asilo COGRA en la ciudad de Veracruz.
Mendoza Grajales destacó, entre otros, el apoyo del DIF de Boca del Río.