Veracruz - Boca del Río | 2024-07-22
La inteligencia artificial es una de las herramientas que más se utilizan en este siglo 21, sin embargo, esta se suele utilizar para poder generar imágenes, sobre cómo lucirían en los próximos años, siendo así el estadio Beto Ávila en los próximos 100 años.
Con más de tres décadas de historia, el estadio de béisbol Beto Ávila se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde cada vez que se realizan los juegos, según el calendario del Águila de Veracruz, es el punto de encuentro para familias y aficionados del béisbol.
El registro histórico indica que su inauguración fue en marzo de 1992. Inicialmente conocido como Estadio Universitario, estaba bajo la administración de la Universidad Veracruzana (UV). Sin embargo, los seguidores del legendario equipo Rojos del Águila de Veracruz lo adoptaron desde el primer momento en que el equipo jugó allí.
El nombre del estadio es un tributo al jugador más destacado del equipo, el veracruzano Roberto Francisco Ávila González, conocido mundialmente como Beto Ávila. Fue el primer pelotero mexicano y latinoamericano en jugar en las Ligas Mayores de Béisbol y fue convocado tres veces al Juego de las Estrellas.
En la actualidad, el estadio Beto Ávila es administrado por el Club de Béisbol, con la autorización del Gobierno del Estado, propietario del recinto. Cabe destacar que entre 2017 y 2021, el estadio estuvo desocupado debido a problemas administrativos del equipo Rojos del Águila de Veracruz.
De acuerdo con la Inteligencia Artificial, se establece que el estadio de béisbol Beto Ávila en 100 años luciría totalmente renovado, con mucha más capacidad de la que actualmente tiene, cerca de 30 mil personas, con una estructura de pantallas a los laterales.
El campo lucirá totalmente renovado, afuera se encontrará el nombre de Beto Ávila centrado, así como contará con distintas banderas de los equipos de la liga de béisbol.
También se puede ver que hay diferentes puestos que lucen alrededor del estadio, gran vegetación, así como se puede ver los colores emblemáticos rojo, blanco y azul que caracterizan al estadio Beto Ávila en Veracruz.
Así es como la inteligencia artificial revela que sería el estadio de béisbol Beto Ávila, que se ubica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
/lmr