| 2024-08-19
Fue en junio cuando se dio a conocer el nacimiento de un lobo marino producto de los ejemplares que llegaron al acuario de Veracruz y luego de meses de vigilancia la semana pasada tuvo su primer contacto con niños principalmente y adultos.
Por medio de sus espacios oficiales el acuario de Veracruz mostró el momento en que, manteniendo distancia, pero de forma muy tierna la gente pudo conocer al pequeño lobo marino.
El llamado martes gratis fue el momento en que los niños conocieron al lobo marino bebé, que tiene poco más de dos meses de nacido, el pequeño, aunque lejos de sus papás, estaba asegurado por los cuidadores especialistas del acuario.
El animalito estaba en un pequeño estanque con agua, suficiente para sus dimensiones mientras los niños estaban al otro extremo de una pequeña barda de plástico.
El lobo marino procuró mantenerse recargado a su cuidador mientras observaba a los niños, un encuentro que sería su primera vez ya que anteriormente el personal, como lo dio a conocer el Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés se concentraron en su cuidado y que estuviera saludable.
Fue este lunes 12 de agosto cuando el acuario de Veracruz dio a conocer de manera pública la llegada del lobo marino bebé, el cual se convirtió en el nuevo integrante de la "familia" de lobos que son parte de la exhibición del recién construido lobario.
El lobo marino es la cría de la pareja de los primeros lobos que fueron traídos desde el océano pacífico para el Acuario. La pareja logró procrear y traer al mundo al primer lobo marino nacido en cautiverio en el océano Atlántico, y en un ecosistema completamente diferente al originario.
El procurador del Medio Ambiente del estado de Veracruz Sergio Rodríguez Cortés dio a conocer que los niños e incluso, los adultos mayores que acudan al martes gratis de este mes de agosto en el acuario podrán ponerle nombre al lobo marino bebé que nació hace unos meses.
"Estamos en el marco de este martes gratis, queremos dar a conocer esto a nivel general, que la población lo conozca y convocar a que se le ponga nombre, mañana vamos a ver que propone los niños".
Señaló que hasta los adultos mayores pueden participar, siendo el martes gratis de septiembre donde se podrá definir cuál será el nombre del lobo marino que está sano, comiendo y con su madre.
"Vamos a manejarlo en dos etapas, mañana vemos que proponen los niños, habrá mucho adulto mayor, platicamos aquí con la presidenta del DIF porque es el mes de la tercera edad, entonces tenemos registro de los adultos mayores que nos den sus propuestas".
Sergio Rodríguez Cortés dijo que en la segunda etapa la gente podrá votar por el mejor nombre para el lobo marino.