| 2023-08-19
En caso de que tus placas estén dañadas o borradas puedes solicitar a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado (SEFIPLAN) la reposición de placas por garantía.
Ante las múltiples quejas de ciudadanos por el desgaste de las placas a causa de la degradación de la pintura el gobierno del estado de Veracruz implementó la reposición de placas por garantía con el fin de que ciudadanos puedan obtener placas nuevas de manera gratuita.
La reposición de placas por garantía no está disponible para placas anteriores a las actuales por lo que el requisito indispensable para poder acceder a la reposición de placas es tener tus placas renovadas.
Hacer la solicitud para la reposición de tus placas dañadas o borradas es muy sencillo y toma poco tiempo, además puedes hacerlo de manera digital.
Para ello solo debes ingresar al sitio web oficial de la oficina de hacienda del estado de Veracruz y dirigirte al apartado de “Solicitud para reposición de placas por garantía” o dando clic aquí.
Una vez hayas ingresado al sitio se te pedirá que ingreses la combinación de tu placa y el número de serie para que puedas descargar el formato.
El siguiente paso una vez hayas descargado el formato es rellenar los datos que te solicita el mismo, deberás incluir fotografías a color del estado de tus placas que servirán como evidencia de que necesitas unas nuevas.
Por último, tendrás que acudir a la Oficina de Hacienda del Estado más cercana a tu localidad para presentar el formato firmado.
Es importante recordar que se conservará el mismo número de placas y la intención de este trámite es la reposición de placas dañadas o desgastadas por la degradación de la pintura.
Por otro lado, te recordamos que aún estás a tiempo de realizar el cambio de placas sin sanción en Veracruz ya que de acuerdo con el Congreso Local del estado será el día 31 de agosto de 2023 el último día para poder hacerlo de manera regular.
Según el portal de trámites del gobierno del estado de Veracruz el costo de cambio de placas es de $1,236 pesos mexicanos dentro del periodo establecido, es decir, antes del 31 de agosto del presente año.