Veracruz - Boca del Río | 2023-12-06
En este 2023, los Tiburones Rojos de Veracruz estuvieron en polémica debido a que se hablaba de su posible regreso a las canchas del Estadio Luis Pirata Fuente, sin embargo, este aún continúa en remodelación por parte de una empresa que ganó la concesión que otorgó el gobierno de Veracruz.
Además de las grandes canchas que lucían los Tiburones Rojos de Veracruz, uno de los atractivos con los que contaba parte del estadio eran las cabezas colosales de los tiburones, las cuales habían sido traídas desde Estados Unidos y presuntamente habían sido elaboradas con material de fibra de vidrio.
Aunque éstas están en rehabilitación para que puedan ser llevadas a su nuevo hogar, en el Aquarium del puerto de Veracruz, aún lucen tiradas sobre lo que fuera parte del estacionamiento del estadio que se ubica en el municipio de Boca del Río.
Un aficionado de los Tiburones Rojos de Veracruz a través de redes sociales informó sobre cómo va el avance del estadio que está siendo remodelado y se prevé que su inauguración sea en el 2024, así cómo se encuentran las cabezas de los tiburones que lucían en la entrada del estadio, esto cuando se tenía algún encuentro entre los Tiburones Rojos de Veracruz y un equipo de la Primera División, así como de la Liga MX.
Sin duda, un recuerdo lleno de nostalgia que ha invadido a los aficionados de los escualos, quienes esperan que para el 2024 puedan regresar los Tiburones Rojos de Veracruz, lo cierto, es que aún se encuentran en disputa entre el dueño del equipo Fidel Kuri Grajales, la Federación Mexicana de Fútbol y el gobierno de Veracruz, esto para determinar cuál será el equipo que llegará al nuevo remodelado estadio Luis pirata Fuente.
Hay que recordar que los Tiburones Rojos de Veracruz fueron desafiliados en el año 2019, esto por presuntos actos de endeudamiento entre el dueño, los jugadores y la Federación Mexicana del Fútbol, que lo llevó a que desapareciera del puerto jarocho.
/lmr