Así funciona el Banco de Alimentos para dar despensas a familias de Veraruz

El Banco de Alimentos de Veracruz apoya a familias de bajos recursos con despensas

Veracruz | 2024-04-29

El Banco de Alimentos de Veracruz no le da la espalda a las familias necesitadas, pero tiene plazos para poder aceptar sus peticiones y en algunos casos llevar despensas a sus colonias, cuando les resulte posible, afirmó su director Darío Jiménez Romero.

Explicó que no es una institución que maneje recursos económicos para comprar comestibles y donarlos, sino que acude por las donaciones en especie y con eso puede armar las despensas, pues depende de las donaciones que recibe y no maneja recursos para adquirirlas, afirmó su director Darío Jiménez Romero.

Dejó en claro que atienden a quienes se acercan en busca del apoyo alimenticio, pero se les explica que hay procesos para responder en forma afirmativa y que esa institución no dispone de recursos para comprar las despensas: depende de las donaciones.

Apeló a la comprensión de las familias y reiteró que al final sí se les atiende porque ése es el espíritu, en el entendido de que los productos son donados al Banco de Alimentos porque no maneja un presupuesto para comprar nada.

Dijo que las personas con vulnerabilidad alimentaria pueden acudir todos los días de lunes a sábado entre 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde para que les anoten sus datos, se identifiquen, llenen sus formularios y se les dice qué día de la semana pueden ir a la mesa de distribución en la colonia Pocitos y Rivera.

En ocasiones el Banco de Alimentos puede llevar los apoyos a la colonia de los más necesitados.

"Si son de una colonia y forman un grupo de entre 30 y 40 personas tomamos en cuenta para que cuando podamos les llevemos sus productos a su colonia, porque hay personas que no pueden venir pues no tienen para el camión", subrayó Jiménez Romero.

El Banco de Alimentos de Veracruz se ubica en la Calle 16 número 864, en la Colonia Pocitos y Rivera, adelante del Núcleo Deportivo en la ciudad de Veracruz.

.
.