Así fue el momento en que Fidel Herrera se ganó la Lotería en Veracruz

El exgobernador Fidel Herrera ganó la Lotería Nacional en dos ocasiones, desatando sospechas y críticas en México.

Veracruz. | 2024-09-18

Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz, fue protagonista de una gran controversia después de darse a conocer que ganó la lotería en dos ocasiones, lo que generó mucha especulación.

De acuerdo con House of Scientific Research, en México las probabilidades de ganar el premio mayor en la Lotería Nacional, son de aproximadamente 1 en 6 millones, no obstante, Fidel Herrera lo hizo dos veces.

La primera vez ocurrió el 31 de diciembre del año 2007, cuando Fidel Herrera compró una sábana completa de Lotería a una vendedora en un famoso Café del puerto de Veracruz.

Tres días después, el 03 de enero del 2008 se informó a los medios que había ganado el premio mayor de la Lotería Nacional por 25 millones de pesos.

En esa ocasión, aseguró que de los 20 cachitos que forman la sábana, regaló ocho a dos empresarios que lo acompañaban, a un bolero, un vendedor ambulante y a la misma mujer que le vendió los boletos.

Esto fue ampliamente difundido por los medios, debido a que su ganancia causó curiosidad y críticas, ya que en México es poco común que figuras públicas obtengan premios de este tipo, lo que levantó sospechas sobre la legalidad y transparencia de este proceso.

Luego, en el año 2009, se volvió a informar que Herrera había ganado otro premio de la lotería. Aunque no se reveló el monto exacto ni se dieron detalles claros, esto aumentó aún más la polémica, debido a que es improbable que una persona ganara la Lotería dos veces, lo que provocó acusaciones de corrupción y manipulaciones en el sistema de la Lotería Nacional. Sin embargo, nunca se demostró que hubiera algo ilícito en los premios obtenidos por Herrera.

¿Quién es Fidel Herrera Beltrán?

Fidel Herrera Beltrán gobernó el estado de Veracruz entre los años 2004 a 2010.

En el año 2015 fue designado como Cónsul de México en Barcelona, España, además en el año 2017 decidió dejar el cargo diplomático para regresar a México y enfrentar las acusaciones del entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, en el sentido de que su gobierno y el de Javier Duarte incurrieron en irregularidades. Actualmente, ha mantenido su vida privada y discreta desde que surgieron las acusaciones en su contra.

.
.