Veracruz | 2023-08-31
Se prevé que agosto cierre con un ambiente diurno muy cálido en la mayor parte del estado de Veracruz, este jueves prevalece el bajo potencial de lluvias, excepto en montañas, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.
El pronóstico indica en las siguientes 24 horas la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y la vaguada monzónica sobre el Golfo de Tehuantepec, situación que mantendrá abundante ingreso de humedad hacia el estado de Veracruz.
Lo anterior, sumado al fuerte calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían ocasionar nuevamente nublados de gran desarrollo vertical con potencial para lluvias, chubascos y tormentas aisladas durante la tarde-noche especialmente sobre regiones montañosas y zona sur del estado de Veracruz.
El viento se fijará del noreste al norte de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) en costas, con rachas en zonas de tormenta.
La zona conurbada Veracruz - Boca del Río amanece con un cielo despejado y soleado, condiciones que prevalecerán durante el día. No se prevén lluvias al menos para este jueves 31 de agosto.
Se pronostican temperaturas diurnas altas y ambiente bochornoso, por la noche a madrugada con ambiente templado. La temperatura mínima es de 25 grados Celsius y la máxima de 36 grados.
En cuanto al viento circulará del sureste al noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
Se prevé que mañana viernes aumente el potencial de lluvias en la región condiciones que prevalecerán el fin de semana.