Veracruz - Boca del Río | 2023-11-30
Este jueves 30 de noviembre se prevén periodos parciales de sol favoreciendo el aumento de la temperatura diurna, aunque el ambiente seguirá frío al amanecer; el potencial de lluvias disminuye en el estado, no se descartan precipitaciones ligeras en montañas.
La tarde del miércoles una vaguada fue analizada en el oeste y suroeste del Golfo de México, frente a las costas de Veracruz. Se prevé que la vaguada se debilite este jueves, cuando un frente cálido retornará al norte en el noroeste del Golfo de México, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.
En Veracruz favorecerá un jueves nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas, pero, se estima una lenta disminución de los nublados, favorecerá periodos de sol y, así, un incremento de la temperatura diurna, el ambiente seguirá frío por la tarde-noche y madrugada con heladas en alta montaña.
El viento del noreste, cambiará al oeste y sureste, desarrollará rachas de 40 a 55 kilómetros por hora (km/h) en el litoral norte-centro, el oleaje de 1.5 a 2.0 m, disminuirá.
La zona conurbada Veracruz - Boca del Río amanece con cielo nublado, sin embargo, mejorarán las condiciones dominando un cielo parcialmente nublado. No se prevén lluvias en la región.
La temperatura diurna incrementará y el ambiente será fresco por la noche y madrugada, la temperatura máxima será de 26 grados Celsius y la mínima de 22 grados.
El viento se fijará del sur al sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en la costa de Veracruz - Boca del Río.
Se prevé que el viernes un nuevo frente frío ingrese al noroeste del Golfo de México y, de la noche del sábado al domingo, alcanzará el estado de Veracruz cambiando nuevamente las condiciones del tiempo.
/lmr