Veracruz - Boca del Río | 2023-12-01
Se prevé para este viernes 1 de diciembre, un aumento de la temperatura y bajo potencial de lluvias en el estado; el viento del este, sureste y sur con rachas en costas del norte, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.
Una vaguada fue analizada la tarde del jueves sobre el noreste de México y se extiende al sur de Estados Unidos, donde fue ubicado el frente frío número 13, el cual se prevé ingrese este viernes al noroeste del Golfo de México.
En el estado se estima un día despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia nocturnas en montañas, además, nieblas nocturnas a matutinas.
El viento del sur y sureste, desarrollará rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la costa norte, valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan.
Las temperaturas diurnas incrementarán, sin embargo, el ambiente seguirá frío a fresco por la noche y madrugada.
La zona conurbada dominará un cielo parcialmente nublado. No se pronostican lluvias en la región al menos durante el fin de semana.
La temperatura máxima pronosticada será de 29 grados Celsius y la mínima de 23 grados.
El viento del suroeste al este de 15 a 39 kilómetros por hora en costas de Veracruz y Boca del Río.
Se prevé que el sábado el frente frío número 13 alcance el norte de Veracruz, para recorrer el resto de la entidad veracruzana el domingo, cambiando las condiciones del tiempo.
/lmr