Así celebran los jarochos el Día de los Inocentes en los mercados de Veracruz | VIDEO

Los locatarios del mercado Hidalgo mantienen viva la tradición del Día de los Inocentes haciendo bromas a las personas que acuden hacer sus compras.

Veracruz - Boca del Río | 2024-12-28

A pesar de los rumores de que este año los locatarios del mercado Hidalgo no realizarían las tradicionales bromas del Día de los Santos Inocentes, finalmente la creatividad y el buen humor se hicieron presentes. Los comerciantes sorprendieron a los clientes al mantener viva la costumbre de colocar carteras y monedas pegadas en el piso, engañando a más de una "inocente palomita".

Los pasillos y el exterior del mercado se llenaron de risas y comentarios entre los compradores que caían en las ingeniosas trampas de los locatarios.

La dinámica generó un ambiente festivo entre los asistentes, quienes, lejos de molestarse, tomaron con humor las travesuras de los vendedores.

"La tradición es desde hace años siempre se ha manejado esto de las bromas. Simboliza cuando Heroles mandó a sacrificar a los niños. Aquí se hacen las bromas para que la gente se divierta un poco y todavía caen varios inocentes", señaló el comerciante Sergio Cortés Córdova.

Sergio Cortés Córdova, comerciante.

Aunque el sábado representa un día de intensa actividad comercial, decidieron destinar unos momentos para no dejar pasar la fecha.

El mercado Hidalgo se caracteriza por no solo ser un espacio de comercio, sino también de convivencia y tradiciones.

Más de un ciudadano cayó en la broma del Día de los Inocentes en los mercados de Veracruz.

Siempre conmemoran el Día de los Inocentes brindando un momento de diversión ante las actividades cotidianas.

"A veces se ríen, pero depende como vienen de ánimo. Cuando caen, nosotros golpeamos el tubo y ellos se espantan y la sueltan. Unos se la han llevado. Tenemos 34 años haciéndolo y se divierte uno, también el que cae".

Es de mencionar que durante la mañana los locatarios del mercado Hidalgo comentaron que no realizarían las acostumbradas bromas de cada año debido a la alta actividad comercial.

Finalmente optaron por dedicar unos minutos a la tradición.

/lmr 

.
.