| 2025-01-08
La remodelación del Estadio Luis "Pirata" Fuente continúa su curso luego de más de dos años de trabajos.
En el exterior del coloso del fraccionamiento Virginia, del municipio de Boca del Río, se observa a trabajadores cortando los tubos que sostendrán las mallas de seguridad, mientras que en la zona de palcos se han instalado elevadores exclusivos para los usuarios que adquieran esos espacios, distribuidos en las cuatro esquinas del inmueble.
Uno de los avances más notables se encuentra en la fachada principal, donde anteriormente estaban las icónicas cabezas de los Tiburones.
Este espacio está en su etapa final de remodelación y será la sede de la nueva Plaza Mantarraya, un área que busca brindar mayor funcionalidad y atractivo al recinto.
La gobernadora del estado de Veracruz, Rocío Nahle García, realizó una visita de supervisión el lunes 6 de enero, constatando el progreso de la obra.
A través de las redes sociales del Gobierno del Estado, se difundieron imágenes donde se pueden apreciar detalles como la instalación completa de las gradas y las estructuras que sostendrán un pequeño techo en el estadio.
Además, en el interior del inmueble se llevan a cabo labores de iluminación y acabados en los pasillos y zonas de gradas, mientras que en el exterior avanzan los trabajos en las rampas de acceso.
Aún queda pendiente la remodelación de los estacionamientos, la iluminación exterior y la colocación de la valla perimetral.
Si bien aún no se ha dado una fecha exacta de entrega, la mandataria estatal indicó que la obra podría concluir entre febrero y marzo de este año. Paralelamente, el gobierno estatal ha reiterado su compromiso de devolver el fútbol profesional a Veracruz, por lo que se espera que en las próximas semanas se hagan anuncios al respecto.