Veracruz | 2024-01-08
La demolición de la antigua bodega de automóviles en la zona portuaria de Veracruz avanza y cada vez es más notorio el avance, que se puede ver desde el camellón de Insurgentes Veracruzanos, prolongación de la calle Mario Molina, en inmediaciones del Malecón de Veracruz.
Se trata de la bodega que durante años funcionó detrás del Mercado de Artesanías ‘Miguel Alemán Valdés’, en la que se almacenaban los autos que se enviaban al extranjero.
Diversas voces al paso de los años se han pronunciado por devolver a esa área su imagen histórica, pero que los veracruzanos tengan acceso a ella porque es parte de su patrimonio histórico, con obras como la Puerta de Mar y otras construidas durante el Porfiriato.
Se habla de un proyecto para construir la Plaza del Heroísmo, una vez que se haya demolido toda la pared del lado de Insurgentes Veracruzanos.
En el primer día de la vuelta a la vida laboral y escolar, ya sin turistas, se podía apreciar el avance en la demolición, así como unos boquetes.
Hasta el mediodía de lunes la mayoría de locales del Mercado de Artesanías permanecían cerrados, al no haber turistas.
Cabe recordar que en días pasados, locatarios de ese mercado se manifestaron en contra de la obra anunciada por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Veracruz y de que los retiren de ahí.
Ahí trabajan 100 locatarios, una parte sobre la acera de la avenida Landero y Cos y otra sobre Insurgentes Veracruzanos.
El presidente de la Fundación de la Crónica de Veracruz, Miguel Salvador Rodríguez Azueta, se ha pronunciado por garantizar, si se construye la obra, que sea para el disfrute de los veracruzanos y que todos tengan libre acceso a ella.