Veracruz | 2020-04-28 | Josefina Lugo
Artesanos del malecón que han tenido que cerrar por la cuarentena para frenar al COVID-19 ahora se han quedado sin energía eléctrica, pues al no tener ventas, no pueden pagar los servicios básicos.
"Muy pocos son los locales que aún continúan abiertos, pues al no haber turismo, tampoco hay ventas", dijo el secretario general de los artesanos, licenciado Alfredo Zúñiga.
Para salir adelante muchos de estos comerciantes han tenido que hacer uso de las redes sociales para promover la venta de algunos de sus productos, pues en la gran mayoría de los casos las familias dependen de estos negocios, es decir, es su única fuente de ingresos.
Para el líder de los artesanos, los apoyos que está dando el gobierno, son tan burocráticos, que los hacen imposibles de acceder a ellos.
"Estamos en una situación muy complicada, máxime que los apoyos que da el gobierno están demasiado burocratizados en la tecnología, en requisitos, en censos que en su momento hicieron y que no a todos se les llegó a hacer ese censo, entonces es una cuestión muy complicada para las personas que nos dedicamos al ramo turístico sobre todo a la venta de artesanías", lamentó.