| 2024-09-24
La construcción de la planta cervecera en Vargas, Veracruz, no solo traerá consigo la generación de empleos directos, sino que también impulsará la creación de empresas proveedoras que darán servicio y productos a la planta. Leonel Pérez Herrera, presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz, dijo que se están proyectando empresas como embotelladoras y fábricas de cartón, así como otras que contribuirán al desarrollo económico de la región.
"En la zona de Vargas está la construcción de la planta cervecera pero también se van a crear algunas empresas que le van a dar servicio y productos a la misma planta. Está el proyecto de una embotelladora y fábricas de cartón. Y otras empresas que van a ser colaterales al desarrollo económico a la dinámica de esa industria".
Esto representa una oportunidad significativa para la zona, ya que se espera que crezca el empleo y se desarrolle un campo de acción que beneficie a la comunidad. Agregó que la estabilidad política es fundamental para que este proyecto tenga éxito. Pérez Herrera expresa su optimismo respecto a que el nuevo gobierno proporcionará la estabilidad necesaria y trabajará en colaboración con los actores políticos.
"Esperemos que crezca el empleo y en la zona de Vargas se desarrolle un campo de acción que podamos atacar. Queremos que haya más empleo y para ello debe haber estabilidad. La estabilidad política es importante y estamos optimistas de que el nuevo gobierno nos de estabilidad y que los actores políticos caminen de la mano".
Leonel Pérez dijo que la construcción de la planta cervecera y las empresas proveedoras asociadas generarán desarrollo económico y generación de oportunidades laborales.