| 2025-04-21
Resulta que en la calle Forestal, esquina con Murillo, allá por la colonia Miguel Alemán, vinieron según a arreglar un socavón que ya tenía rato haciéndole la vida de cuadritos a los vecinos. La neta, sí se tardaron un montón en venir, pero bueno, uno pensó ya qué, con que lo arreglen bien. Pero nel, pura decepción.
Los trabajadores llegaron, se pusieron a romper más el pavimento, escarbaron bien sabroso, armaron su show con maquinaria y tierra por todos lados, y según ya le estaban metiendo mano al problema... pero tómala.
Nomás vinieron a abrir tremenda zanja que atraviesa toda la calle de banqueta a banqueta y ahí la dejaron, como si nada. Qué poca.
O sea, no dejaron señalamiento, no pusieron rampa, ni algo pa´ que los coches pasen sin broncas. Y la neta, cada que pasa un carro, se oye el golpe con todo y suspensión tronando, y si traes carro bajito, ya te amolaste porque mínimo una raspada te vas a llevar. Hay hasta vecinos que mejor se están dando la vuelta por otras calles, porque ya les da miedo meterle otro fregadazo al coche.
Y no es nomás eso, también está peligroso pa´ la gente. Imagínate, en la noche no se ve nada y cualquiera se puede caer ahí. Ya hubo quien casi se va de boca por no ver bien por dónde caminaba.
Dicen que vinieron a "arreglar", pero más bien vinieron a dejar otro problema. ¿Qué no se supone que si vas a abrir, pues también cierras? O mínimo avisas que el trabajo va a tardar, pones conos, señalas el desastre, no sé... algo. Pero ni eso. Nada más se fueron y ahí dejaron todo hecho un asco. Es más, ya hasta parece que se les olvidó que vinieron.
Así que pónganse las pilas, no manchen. No pueden dejar así la calle como si fueran lotes baldíos. Acá la gente sí usa el coche pa´ chambear, pa´ llevar a los chamacos, pa´ moverse pues, y no está como pa´ estar pagando llantas ponchadas y amortiguadores cada rato.
¡Ya estuvo suave! Si van a hacer las cosas, háganlas bien, y si no, mejor ni empiecen. Porque neta, con este tipo de "arreglos", salen peor las cosas.