| 2024-06-11
Con la presencia de cientos de estudiantes de secundaria y preparatoria, la Secretaría de Marina, la Armada de México y la Guardia Nacional, llevó a cabo la Feria de Paz y Desarme Voluntario en el municipio de Boca del Río.
Elementos de seguridad realizaron diversas exposiciones de las actividades que realizan día con día para salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos.
Martha Beatriz López López, directora general de la Unidad de Planeación y Evaluación Institucional de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de la Administración Pública Federal, destacó que existe un compromiso muy grande con la ciudadanía para erradicar los delitos en todo el país.
Resaltó que la Feria de "Desarme Voluntario" es una de las estrategias del Gobierno Federal para disminuir la violencia, ofreciendo servicios, actividades y asesorías a la ciudadanía.
"Tenemos un compromiso muy grande porque en estas mesas se tratan los compromisos para poder garantizar que no haya delitos y para poder garantizar que todas y todos puedan caminar tranquilos por sus comunidades, caminar a sus escuelas y de regreso y llegar sanos y salvos a su casa".
Asimismo, Martha López, invitó a la ciudadanía a participar en la actividades del "Desarme Voluntario", con el objetivo de que el armamento no continúe en las calles.
Por su parte, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los estudiantes a colaborar con esta feria especialmente en la promoción.
"Aquí es donde le quiero pedir la ayuda a ustedes para que nos ayuden a ustedes, a mí a nuestras familias [...] hemos lamentablemente perdido a muchos jóvenes de su edad que por juego, aventura, alguien les acerca la droga y la empieza a consumir, lo lamentable es que crea adición y ya después es muy triste ver a un joven en la calle, deambulando, perdido o tratando de delinquir".
En esta ocasión, participaron más de 20 dependencias del Gobierno Federal y Estatal, con módulos de atención para todos los asistentes.