Veracruz - Boca del Río | 2024-06-22
Durante las semanas de apagones de luz en la zona conurbada, mismos que dejaron diferentes daños en aparatos eléctricos de viviendas de la región; así como múltiples manifestaciones, las escuelas públicas del municipio de Veracruz no tuvieron afectaciones mayores.
Pedro Moreno y Bastián, director de educación del Ayuntamiento de Veracruz, reconoció que durante el mes de mayo las escuelas resultaron afectadas por los cortes de luz, sin embargo, se aplicaron medidas auxiliares para resolver las dificultades.
Remarcó que las afectaciones fueron atendidas en tiempo y forma, por lo que ahora se encuentran trabajando en las actividades correspondientes al cierre del ciclo escolar.
Recordó que las escuelas afectadas por la falta de luz tomaron medidas para salvaguardar la salud de los estudiantes, tales como tomar clases desde casa para evitar atrasos en el programa educativo.
De igual manera se modificaron los horarios de trabajo para el personal docente que asistía a las instituciones educativas, mencionó.
Explicó que durante dos semanas aproximadamente se aplicaron estás medidas, pues se utilizaron todas las herramientas con la tecnología necesaria para solventar los apagones de energía eléctrica.
/lmr