Boca del Río | 2021-12-06 | Cristian Pulido
En rueda de prensa matutina los alcaldes salientes y electo de Boca del Río anunciaron de manera oficial el inicio del proceso entrega-recepción que concluirá antes del 31 de diciembre cuando tal vez se lleve a cabo un protocolo de transición entre Humberto Alonso Morelli y Juan Manuel de Unanue.
“Para nosotros es sumamente importante que se empiecen a llevar a cabo las mesas de trabajo, todos los trabajos de entrega por parte del gobierno actual y de recepción por parte de las personas que estarán en estos trabajos para iniciar desde el primero de enero con mucha fuerza y con muchos compromisos”, dijo Juan Manuel de Unanue Abascal.
Se estima que lo más fuerte de la entrega-recepción se llevará 8 días, por su parte el alcalde entrante dio a conocer que habrá cambios en el organigrama, “eliminaremos dos direcciones, se creará una nueva, hay una dirección que está fusionada, se separará, prácticamente es para la buena operatividad y para el buen desempeño de las áreas, así lo creo conveniente”.
Sería entre dentro de 10 o 12 días cuando la nueva administración de a conocer de manera pública al equipo que la conformará. Juan Manuel confirmó que iniciando su administración contemplará y ejecutará incentivos municipales fiscales en apoyo a la economía de sus ciudadanos.
Nada se debe
Alonso Morelli afirmó que las prestaciones a los trabajadores municipales se han cumplido en tiempo y forma hasta ahora. Mientras que De Unanue Abascal dio a conocer que todo su equipo está ya listo para todas las direcciones de la nueva administración, para lo cual se dará una rueda de prensa para presentarlos.
El alcalde actual afirmó que entregará un gobierno en condiciones óptimas, sin deudas pendientes, “es un gobierno que está dando resultados, es un gobierno que tiene finanzas sanas, es un gobierno que trabaja por objetivos, es un gobierno que está reconocido, entonces no tengo la menor duda que este será un gobierno con muchas cosas de continuidad”.
Las dos partes coinciden en que cada gobierno tiene su propia dinámica y su propio “sello”. El actual alcalde aceptó que sólo se deja algunos programas y proyectos de infraestructura que necesita la ciudad por ser una metrópolis dinámica, con mucho empuje y crecimiento.
Deliberación y experiencia
El alcalde electo apuntó que, gracias al acercamiento de la ciudadanía en las últimas fechas a su persona, ya tienen definidos los proyectos con los que trabajará, aterrizando así las acciones y los programas que le ha pedido la gente de toda la zona.
“En el área de comercio, en el área del predial, y también se dará a conocer con mucha puntualidad, pero tenemos ahí claro que tenemos que iniciar apoyando sobre todo a las personas que menos tienen, pero también apoyando a las personas que quieran emprender negocios”.
Alonso Morelli externó que aún siguen deliberando si el informe se hará presencial o no mientras Unanue de Abascal si desea tener el protocolo de toma de protesta, pero aún está por definirse, tentativamente sería en la plaza Cívica muy temprano el día 31.
Juan Manuel confirmó que el equipo que llegará con él será gente que ha estado en el servicio público y que tiene experiencia. Por su parte Humberto Alonso se dijo listo desde el mes de noviembre en cuanto a procedimientos, documentos y reportes, por lo que el proceso de entrega-recepción será un proceso rápido y profesional.