Veracruz | 2021-07-14 | Cristian Pulido
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (CANACO SERVYTUR), José Antonio Mendoza García afirmó que a pesar de la tercera ola de contagios que se vive en la zona conurbada, el gremio no cerrará sus puertas y anunció un posible recorte de personal en muchos comercios.
“Vamos a continuar trabajando con las medidas de prevención. Estamos aguantando esta situación, hemos tenido cierres por largos periodos, ya vamos para un mes con color rojo el semáforo en Veracruz, no se ha cerrado, el trabajo se continúa haciendo, pero cumpliendo con los protocolos de salud correspondientes”.
Mendoza García recalcó que gracias a los protocolos y con el cumplimiento de los mismos se puede seguir trabajando, pues un cierre agravaría la situación actual de los comercios sin dinero, lo cual sería una situación adversa.
Confirmó que dentro de las medidas de prevención y protocolos, el reducir el aforo de clientes y trabajadores está estimado, “tenemos que cuidar tanto al cliente como al mismo trabajador, se tiene que contemplar que no es la misma cantidad de personas que van a servir, en ciertas labores se tiene que recortar al personal para evitar los contagios”.
Distantes
José Antonio también aseguró que los trabajadores que queden serán dotados de todos los insumos para la prevención como caretas, cubrebocas, gel sanitizante y demás elementos que marcan los protocolos.
Por último dijo que han intentado entablar pláticas con gobierno del estado para llegar a acuerdos de trabajo en cuanto a la tercera ola pero hasta la fecha no los reciben, “los organismos empresariales siempre hemos estado pugnando por que nos reciban las autoridades y trabajar en conjunto, pero no hemos sido recibidos y tampoco hay esa colaboración entre gobierno e iniciativa privada”.
Agregó que no saben por qué hay esa cerrazón del gobierno y desconocen el motivo, pero cree que si éste acercamiento se diera, todo caminara mejor.