Antioxidantes defienden el organismo contra el Covid-19

Veracruz | 2021-03-18 | Laura Morales

Los antioxidantes tienen efectos inmunoestimulantes, antiinflamatorios y antivirales, que permiten defender al organismo de infecciones y padecimientos como el coronavirus.

El médico internista Mauricio Veloso, afirmó que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune en estos tiempos de pandemia.

Y es que el tratamiento contra el COVID-19 no termina con la fase de la infección, sino que hay secuelas.

Los antioxidantes juegan un papel importante dentro de la terapia de un paciente infectado, pero también en términos de prevención y posterior para mitigar los efectos que se añaden.

Explicó que la oxidación altera la estructura de la célula y órganos y afecta la capacidad de respuesta del proceso inmunológico.

“El que piense que porque toma vitamina C está protegido está equivocado, lo mismo con el que toma vitamina E, porque deben de estar en los territorios orgánicos correspondientes. Se debe saber cómo bloquear el proceso inflamatorio que puede desencadenar desde un simple daño mínimo hasta una tormenta”.

Por su parte el médico internista Luis Antonio De Alba, recordó que al 22 de febrero del 2021 se reportaron 115 millones de casos confirmados de coronavirus  y 2.5 millones de muertes, a nivel mundial.

Y puntualizó que el Omega 5 nanoemulsionado (GranaGard) lo último en cuanto a oxidantes se refiere, reúne propiedades especialmente potentes, ya que tiene la facilidad de llegar directamente al cerebro a través de una innovadora tecnología conocida como nanotecnología, que le permite ser transportado dentro de minúsculas gotitas (nanogotas) que llegan en las cantidades adecuadas al cerebro.

“El Omega 5 extraído del aceite de la semilla de la granada roja, es el único Omega nanoemulsionado en el mercado y el único que atraviesa la barrera hematoencefálica por lo que, crea un efecto preventivo de la muerte neuronal producida por el SARS-Cov-2”.

En la actualidad tanto para prevenir como para tratar los casos de Covid-19 la comunidad médica recomienda una alimentación balanceada y actividad física.

.
.