| 2024-06-16
En su deseo de ayunar para la misa, algunos adultos mayores se malpasan y ya van 2 casos en que han estado a punto de desmayarse durante la homilía, confirmó Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.
Dejó en claro que no está bien ir a misa sin haber desayunado porque ponen en riesgo a su salud y nadie quiere ese tipo de incidentes, y que la Iglesia a nadie le dice que se malpase para acudir a misa.
"Aquí en la Catedral ya se han presentado 2 veces y ha sido regularmente en la misa de las 9:00 de la mañana, personas mayores que tienen problemas con la glucosa y algunas veces se vienen en ayunas, y aquí, ya con el tiempo y el calor, viene esa descompensación y se les da por ahí algo dulce y se recuperan.
'Lo más sano es venir con cierta preparación, alimentos, agua, para que no se presenten esas situaciones aquí y en todo lugar, porque luego nos confiamos", señaló Mojica Limón.
Por otra parte, Mojica Limón destacó que continúan los movimientos de sacerdotes: unos se van y otros llegan.
Recientemente se fue el sacerdote Julio Flores Carranza y también Oswald Alpides Granados.
"Pero están llegando, ahorita ya llegó el padre Julio Andrés, ya va a estar por aquí, y el diácono que todavía no es sacerdote, está a un paso de la ordenación, ya va a estar por aquí con nosotros Rodolfo Emilio, él ya va a estar por aquí también para el servicio de la comunidad y supliendo en estos cambios que se están dando.
"La idea es que estemos siempre 3, por las actividades que son bastantes en toda la semana. El tiempo, el señor obispo es quien lo determina y lo decide: nosotros estamos a disposición de lo que se vaya presentando en la Diócesis, de las necesidades, y si él ve necesario mover a alguien, verá si lo mueve, acomoda, remueve, porque muchas veces se presentan las necesidades", señaló Mojica Limón.
Hizo hincapié en que quien determina los cambios es el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.