Veracruz | 2021-03-06 | Josefina Lugo
La necesidad de mantenerse sano que ha destapado la pandemia por Covid-19 ha generado un boom de nuevos negocios que ofrecen productos nutritivos para estar saludables, a este nicho de oportunidad para generar ingresos lo han acaparado las mujeres veracruzanas y emprendedoras como Gaby Morandi quien inauguró su Centro Nutricional de Kromasol en el Mercado Zaragoza.
“Mi principal motivación para emprender en este negocio son mis 4 hijas, pues soy madre soltera y este negocio me da la oportunidad de trabajar al lado de mi familia sin descuidarla”, confesó la optimista madre.
Explicó que en su negocio ofrece, por el momento, desayunos nutritivos.
“Lo que hacemos aquí es darte un desayuno de tres tiempos, que consiste en una pulpa de sábila complementada con nutrientes, que además ayuda en casos de gastritis, úlcera gástrica, colitis y extreñimiento, entre otras cosas. Seguido por un cafecito orgánico que ayuda a estabilizar la diabetes, triglicéridos, colesterol, pues transforma la grasa en energía y por último ofrecemos una malteada que contiene fibras, vitaminas y minerales”, detalló.
Señaló que gracias a que las personas aprenden a desayunar de esta forma, se quitan grasas, azúcar, exceso de sales, irritantes y condimentos, que antes se comían durante el desayuno tradicional de antojitos veracruzanos como picadas, gorditas y refresco de cola.
“Solo con desayunar saludablemente ayudas a fortalecer tu sistema inmunológico, digestivo, óseo y gástrico y todo empieza a mejorar”, destacó.
A casi un año de la pandemia, la gente ha aprendido que es mejor mantenerse saludable.
“La pandemia nos enseñó que es mejor prevenir las enfermedades que lamentar, y sale mucho más económico invertir en cuidar tu salud, antes de llegar a una enfermedad crónico-degenerativa, que enfrentar un hospital o un tratamiento que nos deja prácticamente en la calle, ya no digamos otra cosa peor”, dijo.
Aunque por el momento ofrece su servicio en un horario de lunes a sábado de 8:00 a 13 horas, tiene planes de ampliar su negocio y crecerlo a una cafetería, pues los productos que oferta tiene varias presentaciones de café.