Ante incremento de violencia contra la mujer, crearemos oficinas de atención: Tapia

Veracruz | 2021-05-19 | Heladio Castro

Ante el incremento de la violencia que afecta a casi la totalidad de las mujeres, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a diputada local por el distrito XVI con cabecera en este municipio, Lupita Tapia, anunció la creación de una oficina para atender a las víctimas de esa problemática en cualquiera de sus modalidades.

La abanderada de la alianza Morena-PVEM-PT se comprometió con las féminas al reunirse el miércoles a instalar una oficina de asesoría legal para brindar apoyo jurídico a todas las mujeres que sufran violencia física, sicológica o de género en el distrito.

Ante un centenar de boqueñas escuchó sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia de género, que se ha acentuado en el territorio veracruzano en los últimos meses.

Lupita Tapia reconoció que el 99 por ciento de las agresiones que sufren las mujeres y la violencia de género ocurre en el hogar, viene de la propia pareja, lo cual calificó de lamentable.

Resaltó que las víctimas deben tener valor para interponer la denuncia cuando eso ocurra.

“El compromiso que hago con las mujeres del distrito, que comprende los municipios de Boca del Río, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Alvarado y Acula, es instalar una oficina de atención permanente para dar asesoría y acompañamiento legal a las víctimas”, para que las mujeres que sufren de violencia física, sicológica o de violencia de género no se sientan solas.

“Estaremos acompañándolas muy de la mano en todo el proceso y dando seguimiento puntual a las denuncias que interpongan ante las Fiscalías Especializadas”, anunció Tapia.

La aspirante a diputada local comentó que otro problema al que se enfrentan las mujeres que sufren de violencia de género es que son revictimizadas por la propia autoridad que debería defenderlas y protegerlas.

“Esas prácticas deben desaparecer y todo aquel que atente contra una mujer tiene que ser procesado penalmente”, finalizó.

.
.