Ante falta de empleo por pandemia constructores vende comida afirmó Alfonso Arnaiz

Veracruz | 2021-01-05 | Heladio Castro

Durante el año 2020 los pequeños y medianos empresarios de la construcción tuvieron que sobrevivir como pudieron, a falta de trabajo, afirmó Alfonso Arnaiz Vázquez, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, A.C.

Recordó que ya se arrastraba una inercia de escaso trabajo por parte de los gobiernos federal y estatal, pero en el año 2020 recibieron la estocada final, sin trabajo y con una pandemia que paralizó las pocas esperanzas de mejorar la economía del sector.

"Ya aprendimos a sobrevivir, sin trabajo y sin que se pagaran los adeudos del pasado, y el 90 a 95 por ciento de los pequeños empresarios del ramo tuvieron que dedicarse a otras cosas para sacar adelante a sus familias.

"Los que pudieron entraron a la reventa de automóviles, de comida o de lo que sea; en al menos 4 a 5 casos se sabe que sus esposas empezaron a vender tacos, empanadas, pasteles, lo que pudieran, sobre todo comestibles, porque la situación económica se volvió sumamente complicada y angustiante", subrayó Arnaiz Vázquez.

Dijo que a nivel estatal no hubo convocatorias para obras, y la esperanza es que la federación lo haga en áreas como la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para reactivar la obra pública.

Consideró que el nuevo año podría traer un mejor panorama porque es imposible frenar toda la obra pública en su totalidad y porque es un año electoral.

"Soltarán dinero por las elecciones", opinó el representante de la ACEVAC en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Llamó a los distintos niveles de gobierno a ejercer el presupuesto, con responsabilidad y honestidad, pero a ejercerlo para reactivar la economía nacional y estatal.

.
.