Ante falta de agua en Veracruz piden a Grupo MAS reembolsar dinero a los usuarios

Si no están recibiendo agua a sus casas Grupo MAS no tendría porque seguir cobrando el servicio

| 2024-05-24

Es viable que en un acto de justicia los operadores de agua reembolsen a sus clientes por los días en que no reciben el líquido y les cobran, opinó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.

En últimas semanas se han fortalecido comentarios sobre la posibilidad de que a los clientes se les devuelva el dinero que pagan por un agua que no llega a sus domicilios, lo que muchos sectores consideran que sería un acto de justicia.

Al respecto, el presidente del Movimiento Renovador Democrático opinó que sería un acto de justicia y que los activistas de Veracruz lo verían con buenos ojos.

"Hay personas que llevan hasta un mes sin agua o más, pero les llega el recibo completo como si hubieran tenido el consumo. A otros les cortan el servicio aunque no haya agua en la red, como si la hubieran consumido, y les cobran hasta mil 800 pesos o más por el corte, más la deuda acumulada", subrayó Moncayo Parra.

Destacó que hoy en día hay usuarios que no tienen agua en la red, pero les cobran más de 2 mil 500 pesos por un servicio inexistente.

"Es un abuso, por donde se le vea, pero ya estamos viendo el tema porque es razonable, pues cómo voy a pagar por un agua que no consumí; imagínate los que hacen el pago anual anticipado y no tienen agua: pagan por agua que no les llega: ahí tiene que haber una vía para reembolsar a quien pagó por adelantado y no tuvo agua durante cierto periodo", puntualizó Moncayo.

Mencionó que en próximos días habrá reuniones con el Grupo MAS para ver cómo se aplicaría esa propuesta.

Remarcó que el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) es el órgano rector del agua en Veracruz y tiene la voz autorizada para tomar decisiones al respecto.

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