Ante decreto estatal, medidas contra Covid deben ser más contundentes: Taxistas

Veracruz | 2021-08-09 | Heladio Castro

El decreto de medidas extraordinarias contra la tercera ola de Covid emitido por el gobierno del estado y que entra en vigor este martes 10 de agosto se queda corto ante la falta de conciencia de la población respecto a seguir las medidas sanitarias, aseveró Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.

Aclaró que está a favor de que haya acciones para contener los contagios, pero dijo que no puede dejarse al albedrío individual cuando se trata de una pandemia que afecta a millones de personas en el mundo.

Aclaró que en el taxi eso no representa problema porque no hay tantos usuarios y todo cliente sabe que debe portar el tapabocas; el verdadero problema está en los autobuses, pues van repletos y con pasajeros sin protección, pese a que la situación ya lleva más de un año y ha dejado contagios y hasta defunciones.

Por eso opinó que se requieren acciones contundentes y no dejarlo a la buena voluntad de los usuarios.

Lamentó que haya aglomeraciones en playas, plazas comerciales, restaurantes y otros sitios, porque mucha gente cree que al estar vacunada y portar un cubrebocas ya tiene inmunidad, lo cual no es así.

Opinó que sí debería haber algún tipo de sanción para los irresponsables, como el restringirles el acceso al avión, al autobús foráneo y otros espacios si no porta un comprobante de vacunación y por supuesto, cubrebocas o al menos, careta.

"Yo creo que el decreto se queda corto todavía, creo que se debería hacer un análisis más amplio, enviarse un mensaje más restrictivo, más coercitivo, más obligatorio todavía.

"En el taxi, bienvenida la propuesta y adelante, nos sumamos. Pero el taxi no es la solución porque el grosor de la gente no anda en taxi y menos en estos tiempos de crisis. Creo que son medidas muy limitadas", subrayó Ortiz Martínez.

.
.