Veracruz | 2020-04-08 | Laura Morales
Cerraron el bulevar Manuel Ávila Camacho desde Bolivar hasta Pedro Sainz de Baranda debido a que las personas han hecho caso omiso de acudir a playas de la ciudad de Veracruz.
Por ello la autoridad municipal determinó el cierre por tiempo indefinido del Boulevard Manuel Ávila Camacho.
El alcalde Fernando Yunes Márquez mencionó que las medidas se adoptaron ante el jueves y viernes de la semana mayor, sin embargo, la restricciones a la circulación podrían extenderse en lo que dura la contingencia del coronavirus.
El cierre del bulevar costero contempla desde Bolivar hasta Pedro Sainz de Baranda.
“Desde bolivar hasta mar y Tierra estarán cerrados hasta nuevo aviso. Ya llegamos al límite del diálogo y la realidad es que están tratando de ganar tiempo para que llegue mañana jueves la gente a las playas pero es un grave riesgo a la salud de los veracruzanos“.
Por otro lado el presidente municipal negó que hayan cobrado permisos a los vendedores de Villa del Mar y que les hayan solicitado comprar chalecos ya que dicho insumo se otorgó el año pasado para identificarlos y protegerlos de quienes acuden a la ciudad de Veracruz a ofrecer productos en ciertas temporadas.
“Es completamente falso porque los chalecos se dieron desde el año pasado para identificarlos y protegerlos de la gente que llega a trabajar por temporada”.
Insistió en que tampoco se les dio un permiso de temporada, ya que ellos pagan mes con mes al rededor de 100 pesos y el día 22 se suspendieron los pagos de dos meses.
Acusó que han amedrentado y amenazan a los elementos de protección civil y de comercio y es injusto que los porteños estén resguardados en su casa y que vengan paseantes a las playas.
Reiteró que solicitó a la autoridad estatal retirar con el uso de la fuerza pública y reiteró su disposición a trabajar de forma coordinada con la autoridad.