| 2024-05-21
La Universidad Veracruzana región Veracruz ha realizado los preparativos para llevar a cabo la aplicación del examen de admisión el próximo fin de semana, sin embargo, ante el calor se emitieron una serie de recomendaciones para evitar incidentes que lamentar en torno a los estudiantes.
La Coordinadora Regional del Sistema Universitario de Gestión Integral de Riesgo de la Universidad Veracruzana Región Veracruz Magaly Corona explicó que están tomando medidas preventivas ante las olas de calor.
"Para eso recomendamos a los que vayan a presentar su examen salir con suficiente y con ello evitar que tengan que correr, y con ello agotarse ante las altas temperaturas, traer también sombrilla, no exponerse a los rayos del sol, usar gorra o sombrero mientras estén haciendo la fila afuera, y por supuesto también protector solar".
Indicó que tendrán también puestos de hidratación, tanto de agua, como de suero oral, incluso podría haber fruta. En las aulas se contará con climas y ventiladores, mientras la energía eléctrica no falle el confort a los alumnos estará garantizado.
"Cuándo vienen a los exámenes nosotros tenemos un estimado de que por cada estudiante que se presenta vienen 4 personas acompañándolo en promedio, nosotros conminamos en este 2024 que no se hagan acompañar de adultos mayores, tampoco de infantes, no traigan mascotas, porque también las acompañan luego, y en la medida de lo posible que tampoco asistan con familiares, mujeres embarazadas".
Se invitará a que se retiren de inmediato tras hacer el examen, que no permanezcan en las inmediaciones, porqué a esa hora que será más o menos el mediodía estará muy fuerte el sol, entonces, "así como termina su examen, así que se retiren, no se queden en las inmediaciones de la universidad".
Igualmente se espera que durante su examen lleven ropa holgada y fresca, en colores claros, con fibras naturales.
"En la medida de lo posible impedir que sus familiares se queden afuera en los autos, porque muchas veces los están esperando afuera en los últimos autos adentro, ahorita es una situación especial, estas olas de calor nos están poniendo en esta situación".
Magaly Corona dijo que además a manera de prevención tienen una línea de emergencia para pedir auxilio a las autoridades sanitarias si fuera necesario, "y como siempre invitamos a nuestra comunidad, a la comunidad de estudiantes a mantenerse informados a través de las vías oficiales que son por parte de la universidad lo que nos corresponde y por parte de las autoridades como Protección Civil los avisos oficiales sobre el clima".